lunes, 12 de abril de 2010

Peligros a los que se enfrentan los jovenes que no estan informados sobre las redes sociales

Una Palabra a los jóvenes:

  • CHAVOS, si no van a ser sinceros y tienen que ocultarse para hacerlo, no es tan bueno entonces. Ya sé que puede más la fobia por ser ignorados y que nadie los pele. Llámalo terror al anonimato si quieres, las ganas de ser “alguien” o el apetito por “figurar”; pero nunca una relación virtual será mejor que una personal. ¡NUNCA!
  • No des información personal en la red, a menos que sean personas en las que en verdad confíes. Aprende cultura cibernética. Las redes sociales todavía no las sabemos manejar en su mejor expresión. En todo caso aprende a hacerlo bien. Eso te llevará tiempo y cuidado. Busca a alguien que sea mduro y cristiano que tenga temor de Dios y que te informe bien, que sí y que no. Atiende al Señor y no te dejes embaucar. ¡Por favor no te dejes engañar!
  • Si vas a navegar en la red, que la computadora esté a la vista de todos en casa. Es necesario aprender a trabajar en colaboración; pero sin dar detalles de nosotros. ¿Aprender a protegerse de los secuestradores? Más bien, aprender a protegerte de tus propios impulsos y fobias. Necesitamos educarnos, así como los primeros peatones aprendieron a no meterse en el camino de los autos. Tú, aprende a navegar sin pecado. Es posible.
  • No te escondas para navegar, es el principio para hacer cosas ocultas y peligrosas.
  • Yo abrí una cuenta en Hi5 y otra en Facebook y ya conocí cómo funcionan esos sitios. Tengo conocimientos informáticos suficientes para aquilatar su trascendencia. Eres invadido y provocado por extraños, por mentirosos, aunque, también es cierto te puedes conectar con los amigos que no puedes ver y que sabes ahí están; pero luego cada sorpresa. El peligro es latente, conozco a un joven que es líder de alabanza en su congregación y en su Hi5, en lugar de tener algo de Dios, tiene una foto de él donde sale desnudo con sólo calzones… ¿Eso edifica al líder de albanza? Ysu pie de foto dice… ¡Que dulce vida! ¡¡Házme el favor!! Si, la degradación moral es terrible en el mundo cibernético. Sé de que estoy hablando. Si la computadora te es un problema, déjala. ¡¡Déjala!! Tal vez necesites cancelar tus cuentas o hacer un ayuno de ellas por mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. Edgar: buena aportación debemos de incluirla en el trabajo final, oye por cierto me comentas que tienes problemas para subir archivos de word como nos dijo el maestro, checa mi blog alli subi algunas cosas q a lo mejor t sirven.

    ResponderEliminar
  2. Hola, estimados Jessi y Edgar !

    Jessi, buen mensaje, lenguaje apropiado al perfil del auditorio al que está dirigido, aunque habrá que tener mucho cuidado al involucrar criterios morales personales, pues no todo mundo comparte los mismos valores o formas de asumirlos. Habría que buscar las formas más objetivas que ayuden a que el mensaje de la seguridad llegue y se adopte como un hábito, evitando que se juzgue el mensaje por la opinión personal de quien lo expone.

    Es difícil ser totalmente objetivo, pero es posible estructurar un buen discurso mediático que pueda "pegar".

    Ojalá y puedan enviarme los avances de su proyecto (el desarrollo del spot, para evauarlo en lo que se haya trabajado).

    Saludos, buena mitad de semana !!!


    Prof. Meraz

    ResponderEliminar