miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevas tecnologias en la educaciòn


LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN

Considero que en las nuevas tecnologías el papel del docente es el que debe de ir evolucionando a través de la sociedad y no quedarse atrás, esto con el propósito de lograr un correcto aprendizaje en los alumnos, como en todo, la sociedad va cambiando y es importante que el docente se comprometa a ir cambiando sus técnicas de enseñanza, sus diseños instruccionales y demás que necesite, esto para que el alumno se sienta con una mayor motivación y se le haga más fácil e interesante aprender y que logre así un correcto aprendizaje.

Uno de los principales objetivos del profesor es la satisfacción de las necesidades de autorrealización de los individuos en formación de sus demandas, esto es muy importante, ya que nosotros como docentes debemos de conocer a nuestros alumnos y entenderlos, no todos aprenden de igual manera y lo interesante en esto es realizar varios modelos de enseñanza para que todos logren un buen aprendizaje, ya que muchos se les puede facilitar dependiendo si son kinestesicos, auditivos o visuales, y nosotros como profesores debemos de saber identificar eso y poder satisfacer sus necesidades.

El profesor es el que debe de estar en constante evolución, tiene que ver si sus modelos de enseñanza funcionan correctamente y si es de ayuda para sus alumnos.

Actualmente vivimos en un periodo de constantes cambios entre la sociedad industrial y una sociedad de la información, las escuelas como se conocen están diseñadas para preparar a las personas para vivir en una sociedad, la educación prepara a las personas para ocupar un lugar en la sociedad. El profesor debe ser sobre todo un conocedor de su materia, y sobre todo debe saber como transmitirla correctamente, administrando de manera correcta los medios a su alcance, una ayuda eficaz para la gestión de la información que aceleradamente se genera en la sociedad de la información y la comunicación con las nuevas tecnologías que están cambiando los modos de ejercer las funciones de los docentes en la formación de las generaciones futuras.

Atendiendo a las nuevas teorías psico-pedagógicas sobre el aprendizaje, el profesor se ha convertido en alguien que pone, o debería poner, al alcance de sus alumnos los elementos y herramientas necesarias para que ellos mismos vayan construyendo su conocimiento, participando de forma activa en su propio proceso de aprendizaje.

17 de Marzo 2010

Jessica Vallarta

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